La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para recomendar a los propietarios de autos Mercedes Benz, Audi y Nissan que los lleven a revisión por fallos que podrían presentar y cuyas concesionarias deberán hacerse responsables para corregirlos.

La alerta fue publicada a través de la Revista del Consumidor del mes de octubre. A continuación, te decimos cuáles son los modelos en cuestión de estas tres marcas.

La alerta de Profeco es por fallas mecánicas o defectos que pueden tener a pesar de ser unidades que salieron al mercado en años anteriores.

Anuncios

¿Cuáles son los modelos Mercedes Benz y los fallos según Profeco?

Profeco señala que son 5,448 unidades de Mercedes Benz, modelos del 2006 al 2013, los que deben realizar la comprobación del servofreno, ya que podría estar dañado. Dependiendo del resultado debe ser renovado por la marca en sus talleres autorizados.

¿Cuáles son los modelos Audi y los fallos, de acuerdo con Profeco?

En este caso, son 344 los vehículos Audi que corren el riesgo de que el tamiz de aceita que alimenta a ambos turbocompresores sea obstruido, ocasionando que no tengan una buena alimentación de aceite.

Como esta marca pertenece a Volkswagen de México, se deberá acudir con ellos para revisar los vehículos y sustituir el tamiz de aceite de los que estén afectados.

Los vehículos que podrían presentar ese fallo son los siguientes:

Audi S6, modelos 2013, 2014, 2016 y 2017.

Audi A7, modelo 2013.

Audi S7, modelos 2014, 2016 y 2017.

Audi RS7, modelos 2015, 2016 y 2017.

Audi A8, modelos del 2013 al 2017

Audi S8, modelos del 2013 al 2017.

¿Cuáles son los modelos Nissan y los fallos que señala Profeco?

Se trata de 1,778 unidades, modelos 2016, 2018, 2019 y 2020 de la camioneta X-Trail híbrida, de Nissan. 

Estos presentan un desperfecto en el freno hidráulico, por la baja capacidad de calorífica del motor eléctrico que, bajo ciertas condiciones de manejo y la aplicación de freno repetidamente, combinada con altas temperaturas en el motor podrían provocar la desconexión del cable de la escobilla, hecho que causaría la disminución de la asistencia en el frenado.

En ese caso, Profeco señala que Nissan notificará cuando cuente con los componentes para la revisión, para que los consumidores acudan con el distribuidor autorizado.

La Profeco está pendiente de los posibles fallos que puedan presentar las diferentes marcas de vehículos, por ello emite alertas y hace las recomendaciones oportunas para que los consumidores estén informados y se eviten accidentes.

Publicidad