La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado este sábado a revisar 1,163 unidades de motocicletas marca Honda, por posibles fallas mecánicas que pueden provocar un accidente.
El organismo explicó que el llamado a revisión aplica para los modelos Honda CB350D, año 2024, y CB300F Twister, año 2023.
“Esto es porque las molduras que componen el sensor de velocidad no se soldaron adecuadamente y podría filtrarse el agua, ocasionando que durante la conducción se muestre una medición incorrecta de la velocidad y se active el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), aumentando el riesgo de accidente”, indicó la dependencia en un comunicado.
Aseguró que “como contramedida, la empresa reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera, sin costo para las y los afectados”.
Lee: Profeco pide revisar más de 100,000 vehículos de Honda y Acura por estos riesgos mecánicos
Agregó que los propietarios de las unidades recibirán un aviso por correo electrónico o vía telefónica para acudir al distribuidor Honda más cercano a su domicilio, donde deberán programar una cita.
Asimismo, la Profeco invitó a consultar el llamado a revisión “en la liga https://www.honda.mx/motos-recall, y en caso de querer contactar a la empresa, lo pueden hacer a través de los Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda y en el teléfono 800 368 8500”.