Una de las mayores plataformas de streaming del mundo es sin lugar a duda Netflix, por lo que te contamos quién es su dueño, el visionario que cambió el universo del entretenimiento en línea.

Desde su creación, la plataforma revolucionó la manera en que se consumen contenidos audiovisuales, como películas, series y documentales, que llegan directamente a nuestras pantallas.

Sin embargo, detrás de esta revolución, se esconde una pregunta que despierta curiosidad: ¿Quién es el cerebro detrás de la magia de la plataforma?

La historia de la plataforma de entretenimiento

La empresa fue fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph, cuya idea original fue inspirada cuando el primero de ellos fue multado por devolver una película tarde en una tienda de alquiler. 

Fue entonces que idearon la renta de películas en formato DVD por correo postal, luego de solicitarlas en internet, algo que en ese entonces fue un desarrollo de concepto único. 

Así eliminaron la necesidad de ir a una tienda física y permitía a los usuarios tener películas en su posesión por el tiempo que quisieran, sin preocuparse por multas de devolución tardía. 

Gracias a su enfoque, comenzaron a ganar adeptos, además de que aprovecharon la tecnología y la conectividad conforme iban avanzando. 

Añadieron un sistema de recomendaciones basado en algoritmos que sugería cintas y series a los usuarios de acuerdo con sus preferencias de visualización, lo que dio inicio a la personalización en el entretenimiento.

A medida que avanzaba el siglo XXI, Netflix se dio cuenta de que el streaming de contenido tenía un gran potencial.

Fue hasta 2007 en que lanzaron el servicio de streaming, permitiendo a los usuarios transmitir películas y programas directamente a sus dispositivos en tiempo real. 

La transición cambió por completo el panorama del entretenimiento, con el alquiler de contenidos en sus comienzos, pero a partir de 2013, la plataforma creó sus propias series y películas, con éxitos como “House of Cards” y “Orange Is the New Black”. 

Esta evolución le ayudó a diferenciarse de la competencia, y consolidó a la plataforma como un jugador influyente en la industria. 

¿Quién es el dueño de Netflix? 

En 1997, Reed Hastings y Marc Randolph fundaron la compañía, pero este último la dejó en 2002, luego de una innegable contribución; en ese mismo año la empresa entró a la Bolsa de Valores. 

Hastings tomó el rol de CEO, puesto que ocupó por dos décadas; su liderazgo llevó a la plataforma a la cima, alcanzando 139 millones de suscriptores para finales de 2018.

Pero en 2023, cedió el puesto a sus asociados Ted Sarandos y Greg Peters; además, en la actualidad concentra cinco principales accionistas: 

  • The Vanguard Group, Inc. con el 7.9% de acciones
  • Capital Research & Management Co. (Global Investors) con el 5.4 % de acciones
  • Fidelity Management & Research Co. LLC con el 3.8% de acciones
  • Capital Research & Management Co. (World Investors) con el 2.8% de acciones
  • Geode Capital Management LLC con el 1.7% de acciones

Hasta ahora, Reed Hastings aún tiene acciones en Netflix, pues controla el 1 por ciento. En julio pasado, la compañía indicó que sus ventas en el segundo trimestre llegaron a 8.19 millones de dólares, un 2.7 por ciento más.

Publicidad