El secretario de Hacienda, Rafael Ramírez de la O, realizó un viaje a Perú en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que planteó al presidente peruano Pedro Castillo diversas propuestas de carácter económico en apoyo a la economía de ese país y que al mismo tiempo representen un beneficio para México.
En el encuentro se analizaron opciones que permitan fortalecer el intercambio comercial entre ambos países y otorgar líneas de crédito de la banca de desarrollo con el propósito de fomentar las exportaciones.
Te puede interesar: Mexicanos tienen más logros académicos y laborales que sus padres pero no mejor nivel de vida
Las reuniones que se realizaron con el presidente de Perú y su gabinete también incluyeron un intercambio de experiencias sobre la implementación de programas sociales en apoyo a diversos sectores de la población, varios de los cuales ya existen en ese país sudamericano, como el de apoyo a adultos mayores.
Con el propósito de definir el desarrollo y la pronta ejecución de las acciones planteadas, ambas partes acordaron mantener las consultas mutuas en forma permanente.