Los retiros por desempleo de las Afores en febrero fueron iguales a mil 636 millones de pesos, una contracción real anual de 0.80 por ciento y su monto más bajo desde el mismo mes de 2022.

Con este nivel suman dos meses de bajas consecutivas. A la par, siguen las salidas de las Afores por dicho concepto por debajo de los dos mil millones de pesos que se mantenían desde julio a diciembre de 2022.

Por Afore, Coppel fue la que más aportó en los retiros por desempleo, con 325 millones de pesos; le siguió Citibanamex, con 279 millones de pesos y XXI Banorte, con 264 millones de pesos.

“La creación de empleo formal en febrero registró su segunda cifra más alta en una década, detrás de febrero de 2022 cuando se crearon 178 mil 867 empleos”, resaltó ManpowerGroup con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, Mónica Flores, presidente para la firma en LATAM, dijo que “históricamente la tendencia muestra que entre los meses de enero y febrero se recuperan gran parte de los trabajos que se dieron de baja durante el mes de diciembre”.

Publicidad