El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, anunció este lunes que obtuvo una suspensión definitiva contra la clausura del campo de golf en Huatulco, Oaxaca, que realizaron autoridades federales el pasado 14 de marzo e incluso dijo que organizará un torneo cuando lo recupere.
“Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco”, escribió el empresario en su cuenta de X, antes Twitter.
“Vamos a tener que el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf, Luisa María Alcalde (secretaria de Gobernación), mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo. No me van a doblar”, indicó.
“En cuanto se recupere el campo, vamos a hacer un gran torneo de golf este próximo 2 de octubre para festejar todos juntos en el campo de golf Las Parotas (…) sirve que festejamos mi cumpleaños y le ponemos una bolsa millonaria. Torneo golf ‘Huevos de oro’”, publicó el empresario.
El pasado 14 de marzo, Salinas Pliego se quejó en sus redes sociales luego que elementos de la Guardia Nacional aseguraron el campo de golf en el que tiene una concesión, tras las indicaciones del gobierno federal.
El dirigente del PRI en Oaxaca, Jorge González Ilescas, compartió ese día unas fotografías en las que se observaba la colocación de cintas amarillas en campo de Huatulco.
“La naturaleza del gobiernícola es joder, robar y mentir (….) Pero no hay forma que me dé por vencido en la lucha por la verdad, la honestidad y la libertad”, escribió previamente Ricardo Salinas.
El 23 de marzo, el empresario volvió a arremeter contra el gobierno federal al acusarlo de tener en malas condiciones el campo de golf.
“Todo lo que toca el gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo quema, se lo roban, se les cae y lo corrompen”, criticó el empresario.
Además, compartió unas fotografías de un “antes y después”, una en las que se ven los campos verdes y otras fotografías tras el aseguramiento del gobierno, donde se aprecia erosión de las mismas zonas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el 26 de febrero un decreto en el que declara área natural protegida una zona denominada Tangolunda de 110 hectáreas, en el municipio de Santa María Huatulco, la cual fue acondicionada por el empresario como un campo de golf.
Tras el aseguramiento del campo en marzo por el gobierno federal, Salinas Pliego responsabilizó a Luisa Alcalde de dicho operativo en el que, además, acusó que uniformados golpearon a trabajadores.