Los contribuyentes contarán con una prórroga, hasta el próximo 15 de marzo, para presentar sus “declaraciones informativas”, indicaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En una comunicación oficial, las autoridades hacendarias y fiscales indicaron que a partir de las 20:00 horas de este viernes 24 de febrero y hasta las 20 horas del próximo jueves 2 de marzo, se dará “mantenimiento” al “aplicativo”, a través del cual se presentan distintos tipos de declaraciones.
Se trata de la Declaración Informativa Múltiple, la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, la Declaración Informativa de Contraprestaciones o Donativos Recibidos Superiores a $100,000.00.
También, la Declaración Informativa de Aprovechamientos por el Manejo, Almacenaje y Custodia de Mercancías de Comercio Exterior y la Declaración Informativa Múltiple de IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).
Hacienda y el SAT indicaron que las personas que no hayan cumplido durante el presente mes de febrero con la presentación de las declaraciones informativas señaladas, y en consecuencia, no hayan pagado aún sus contribuciones o aquellas que presentaron alguna de las declaraciones y hayan obtenido un “Acuse de rechazo”, podrán retomar el trámite en cuanto se restablezca el servicio.
Tendrán como límite hasta el 15 de marzo de este 2023, para cumplir con las obligaciones señaladas.
Lo anterior, indicaron, en cumplimiento de las disposiciones de la Resolución Miscelánea Fiscal 2023 (RMRMF 2023), publicadas el pasado 24 de febrero de 2023, en el Portal del SAT.