¿Vas a ser mamá y buscas un seguro que te proteja durante esta etapa?, las aseguradoras si manejan este tipo de producto, aquí te decimos qué es y qué cubre.

El seguro de maternidad es un gran aliado para esta importante etapa del embarazo, el cual te permitirá estar tranquila y esperar la llegada del bebé de forma segura.

Sin duda el embarazo es una de las etapas más delicadas para la salud de las mujeres y del futuro bebé.

Tan importantes son los cuidados prenatales para la mamá y el bebé, como los cuidados durante y después del parto, ya que una buena intervención de los servicios médicos te permitirá reducir los riesgos a futuro.

Además de la ilusión de la espera de la llegada del bebé, el embarazo es una etapa que también conlleva gastos e imprevistos que podrían poner tus finanzas en riesgo.

De ahí la importancia de planear los gastos para esquivar riesgos es lo ideal.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en un estudio sobre este tipo de seguros, señala que existen 2 maneras en que un seguro de embarazo puede ampararte.

Seguro de cobertura por maternidad

La cobertura de gastos por embarazo y maternidad no necesariamente se tienen que contratar con un seguro aparte.

Es importante que sepas que si ya cuentas con un seguro de gastos médicos mayores o uno de gastos médicos menores, revisa a detalle la cobertura para que estés segura si cubre algunos de los gastos propios de la atención médica del embarazo.

Si una vez que verificaste las pólizas te percatas que no cuentas con los beneficios que deseas puedes solicitar una cobertura adicional por maternidad o embarazo, con lo que no tendrías que contratar y administrar una segunda póliza de seguro, sino que los gastos estarán incluidos en los que ya tienes.

Entre los beneficios que puedes obtener con este seguro están:

-Gastos por atención médica en caso de parto normal o cesárea, aborto no provocado y complicaciones para la madre y el hijo.

-En ocasiones, la manera como te apoya la cobertura por maternidad es pagando un monto fijo que te ayude a costear los gastos.

Revisa si cumples con la cláusula de periodo de espera, que es un lapso que te exigen algunas aseguradoras que debes cumplir antes de tener una maternidad cubierta. Los tiempos varían en cada uno de los casos. Durante ese periodo no puedes gozar de la cobertura.

Para gozar de la cobertura por maternidad debes haber tenido contratado un seguro de gastos médicos meses antes de tu embarazo.

Seguro de embarazo

Un seguro de este tipo es una opción muy buena para ti si no cuentas con Seguro Social o seguro de gastos médicos privado o quieres recibir una mejor atención ampliando tus opciones de aseguramiento y con servicios de mayor calidad.

Estos seguros  –también conocidos como seguro de maternidad– pueden ofrecer una amplia gama de beneficios dentro de su cobertura, entre ellos:

-Consultas de especialidad antes y después del embarazo

– Asistencia en línea o telefónica, ultrasonidos y otros estudios

– Laboratorios, traslados de ambulancia, estancia en clínicas de primer nivel, parto o cesárea

– Reembolsos por gastos de urgencia, así como descuentos o costos preferenciales en otros servicios médicos que no tienen que ver con el embarazo.

Para que tomes la mejor decisión, sugiere la AMIS, consulta a un agente de seguros y compara los productos que ofrecen las aseguradoras.

¿Vas a ser mamá y buscas un seguro que te proteja durante esta etapa?, ahora ya sabes qué es el seguro de embarazo y qué cubre.

Publicidad