Los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostraron señales mixtas para la economía mexicana, la cual continúa en recuperación luego de la pandemia del Covid.

En marzo, el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía mexicana, se ubicó en 100.8 puntos, por arriba de su tendencia de largo plazo. Además, avanzó 0.26 puntos en su comparación mensual.

El resultado se debió al incremento que reportaron cinco de sus seis componentes, en donde destacó el mejoramiento de las Importaciones Totales, las cuales mostraron un avance de 0.32 puntos respecto al mes de febrero.

Anuncios

Te puede interesar: Extraditan de EE.UU. a México al exgobernador de Chihuahua César Duarte

En el caso del Indicador Adelantado, que busca señalar los puntos de giro del Indicador Coincidente, en abril se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo con 100.7 puntos pero retrocedió 0.14 puntos en su comparación mensual.

La disminución mensual se debió a que tres de los seis componentes de este indicador retrocedieron.

Destacó la caída en el Índice Standard & Poor’s, de 0.50 puntos, mientras que en el otro extremo la Tasa de Interés Interbancaria aumentó 0.30 puntos.

Para el 2022 el gobierno espera que la economía crezca a una tasa de 3.4%; sin embargo, el mercado ha tachado esto como optimista, y el consenso es que el PIB crezca alrededor de 2 por ciento.

Publicidad