• El organismo hace un llamado a las autoridades a fortalecer la legalidad, la certeza jurídica y las condiciones para la inversión.

Sinaloa no podrá avanzar hacia una nueva etapa de desarrollo mientras persistan la incertidumbre institucional, la inseguridad y la falta de Estado de Derecho, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al hacer un llamado a las autoridades a fortalecer la legalidad, la certeza jurídica y las condiciones para la inversión.

En el contexto actual de la entidad y ante la designación de la gobernadora interina, Graciela Domínguez, el organismo empresarial consideró fundamental consolidar un entorno de certeza jurídica y legalidad que brinde seguridad a las familias, a los trabajadores y a quienes continúan apostando por la inversión, la productividad y la generación de empleos

El organismo señaló en un comunicado que la incertidumbre institucional y la inseguridad tienen efectos directos sobre las decisiones de inversión, la competitividad y las oportunidades para miles de familias sinaloenses. Por ello, subrayó que detener la violencia es indispensable para recuperar la actividad económica y reactivar las inversiones.

La organización empresarial sostuvo que Sinaloa necesita instituciones fuertes, procesos transparentes y actuaciones apegadas al marco jurídico, además de tender puentes con los distintos sectores productivos y sociales, dejando de lado los colores partidistas y colocando en el centro el bienestar de las familias.

Consideró necesario contar con un gobierno sólido, responsable y con capacidad para enfrentar de raíz los problemas de seguridad. Un gabinete conformado por personas con experiencia, conocimiento de sus respectivas áreas y cercanía con la sociedad, añadió, puede contribuir a recuperar la confianza y generar condiciones para una nueva etapa de desarrollo.

Lee también:

Graciela Domínguez, de activista a gobernar un Sinaloa golpeado por la violencia

El organismo planteó que la coyuntura actual debe asumirse como una oportunidad para fortalecer el diálogo, consolidar la legalidad y generar las condiciones de estabilidad necesarias para recuperar la confianza, reactivar la economía y preservar la paz social.

“Sinaloa no puede avanzar en un entorno de incertidumbre, inseguridad o falta de Estado de Derechos”, enfatizó.

Llamó a las autoridades y a todos los actores involucrados a asumir su responsabilidad, actuar con estricto apego a la ley y respetar plenamente a las instituciones.

Reiteró que continuará defendiendo a un Sinaloa donde prevalezcan la ley, las instituciones y la paz, así como las condiciones necesarias para trabajar, invertir y vivir en tranquilidad.

Publicidad