Subway acordó su venta a la entidad de capital de riesgo Roark Capital en una operación que valora la cadena de sándwiches en más de 9,000 millones de dólares, según fuentes consultadas, poniendo fin a una larga puja en la que se presentaron varias ofertas de entidades de capital de riesgo.

Roark venció a un grupo competidor liderado por TDR Capital y Sycamore Partners, que también presentó una oferta final de más de 9,000 millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto.

Subway, que cuenta con unos 37,000 restaurantes en más de 100 países, no reveló los términos de la operación el jueves.

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La operación convertirá a Roark Capital en uno de los mayores operadores de restaurantes del mundo. Controla Inspire Brands, propietaria de cadenas de restaurantes como Jimmy John’s, Arby’s, Baskin-Robbins y Buffalo Wild Wings.

En febrero Subway informó que exploraba posible venta

Subway dijo en febrero que estaba explorando una posible venta, atrayendo el interés de firmas de capital de riesgo como Roark, Advent International, TDR Capital y TPG, así como el brazo de gestión de activos de Goldman Sachs.

La cadena de restaurantes ha sido propiedad de sus familias fundadoras desde que abrió su primer establecimiento en 1965 con el nombre de “Pete’s Super Submarines” en Bridgeport, Connecticut. Lo fundaron Fred DeLuca, que entonces tenía 17 años, y su amigo de la familia Peter Buck.

Durante varios años, Subway tuvo problemas para atraer clientes en medio de la intensa competencia de competidores como Popeyes y Chick-fil-A, hasta su plan de cambio de rumbo en 2021, cuando renovó su menú y aumentó el gasto en mercadotecnia. 

Esos esfuerzos parecen estar dando sus frutos para Subway, ya que sus ventas en tiendas físicas en América del Norte aumentaron un 9.3% en el primer semestre de 2023.

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