Está claro que el domingo del Super Bowl es un día sagrado para la mayoría de los hogares de los Estados Unidos. De hecho, se estima que 113 millones de personas seguirán el partido cuando los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles den el puntapié inicial en Nueva Orleans para definir quién será el gran campeón de la temporada.
Este evento siempre fue sinónimo de espectáculo y exclusividad , y las entradas para presenciarlo en vivo, por lo general, suelen alcanzar cifras astronómicas. Sin embargo, en esta ocasión ocurrió algo extraño: los precios en el mercado de reventa registraron una caída importante en los días previos.
Entrando en última semana, por ejemplo, plataformas como Gametime ofrecían los tickets más accesibles a 4.627 dólares, una cifra notablemente inferior a los 6.492 dólares de la semana pasada. Por otro lado, los asientos más costosos, que hace unos días alcanzaban los 56.409 dólares, se encontraban por 23.693 dólares, lo que representó un descenso cercano al 60%.
El fenómeno no fue exclusivo de un solo portal . En StubHub, los precios variaron entre 3.307 y 21.123 dólares en los últimos siete días, mientras que en Vivid Seats se ubicaron entre 3.152 y 21.004 dólares. Se trató de valores más bajos en comparación con la edición de 2024, cuando el ticket más barato, según Gametime, cayó de 9.400 a 7.100 dólares en los días previos al partido.
Vale recordar que en la previa del duelo por el campeonato del año pasado entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, los tickets más accesibles en Gametime se vendían a 8.764 dólares, mientras que los más exclusivos alcanzaban los 37.620 dólares.
Dos años atrás, cuando los Chiefs se enfrentaron a los Philadelphia Eagles, la tendencia fue similar . Para el día del partido, la entrada más barata en Gametime tenía un precio base de 6.264 dólares, mientras que las ubicaciones más costosas llegaban a 33.042 dólares.
Kansas City Chiefs o Philadelphia Eagle: cuál de los dos equipos es más valioso
Los Kansas City Chiefs ostentan el mejor récord de la NFL en la actual temporada, al igual que hace dos años y un par de temporadas atrás. De hecho, en los últimos siete años fueron el equipo más dominante . Conquistaron los títulos de la liga en las temporadas 2019, 2022 y 2023, y si logran la victoria el próximo 9 de febrero, se convertirán en el primer equipo en la historia de la NFL en alcanzar un tricampeonato del Super Bowl.
Sin embargo, a pesar de su éxito deportivo y de partir como favoritos por 1.5 puntos en la final contra los Philadelphia Eagles, los Chiefs siempre estuvieron en desventaja económica a lo largo de su historia .