El mercado mexicano recibió positivamente el anuncio de los resultados de la FED sobre la disminución de la inflación en Estados Unidos como un impulso adicional en la senda de apreciación del peso mexicano, que está cerca de consolidarse por debajo de $17.0.
Las expectativas son que el ciclo de ajuste monetario de la Fed está por terminar; esto aumenta el interés en activos de mayor riesgo, provocando un retroceso generalizado del dólar, lo que podría llevar a la moneda mexicana a alcanzar su mejor nivel, alrededor de $16.70.
Aunque el escenario aún es muy incierto, los logros de la Fed en la reducción en la inflación son una señal positiva para los inversores. En el mercado de futuros, la expectativa de que no serán necesarios más aumentos de las tasas de interés para el resto de 2023 está ganando impulso.
El enfriamiento de la economía estadounidense da un impulso adicional a los mercados mexicanos, que estarán atentos a las decisiones de la FED, cuyos anuncios serán determinantes para definir su comportamiento durante agosto y principios de septiembre.