El gigante de medios mexicano Grupo Televisa anunció el jueves que su consejo de administración aprobó un plan para separar de su negocio sus operaciones de fútbol y el icónico estadio Azteca, así como los segmentos de sorteos y la publicación de revistas.

Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, agregó en su informe trimestral de resultados que la reorganización daría pie a una nueva empresa, que sería listada en el mercado bursátil local.

“Este plan permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de la escisión, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, pudiéndose generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento y a inversionistas”, dijo.

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Está previsto que la propuesta, que aún necesita autorizaciones corporativas y el visto bueno de las autoridades regulatorias, quede implementada en la primera mitad del próximo año.

Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, reportó un incremento interanual del 47% a 1,118 millones de pesos (56 millones de dólares) en su ganancia neta del tercer trimestre, impulsado principalmente por menores gastos financieros.

Sus ingresos totales crecieron un 3.6% en el periodo a 19,252 millones de pesos, gracias a un aumento en las ventas de sus operaciones de televisión por cable y en el segmento de otros negocios, que engloba los negocios a escindir.

A principios del año, Televisa completó una transacción con la estadounidense Univision para crear TelevisaUnivision, una nueva firma que combina los contenidos de ambas emisoras.

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