Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador han llevado a que Tesla advierta que si no tiene las garantías de los permisos para instalar y operar su planta en Nuevo León, entonces la instalará en Indonesia, de acuerdo con lo señalado anoche en el noticiero de Carlos Loret.

Ante la negativa del presidente López Obrador de otorgar permisos federales como los de agua para la instalación de Tesla en Nuevo León, los negociadores de la empresa de Elon Musk dijeron que la firma no tiene plan B en México.

El mandatario mexicano negó la mañana de este viernes otorgar los permisos para que la fabricante de autos eléctricos se instale en el norte del país, “no, no habría posibilidad. No, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”, dijo en su conferencia matutina cuando le preguntaron las posibilidades de que la empresa se instale en Nuevo León.

Los negociadores mexicanos, que solicitaron el anonimato por no tener permitido hablar del asunto, dijeron que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, llamó por teléfono a López Obrador en múltiples ocasiones ayer viernes sin que hasta el momento le haya dado respuesta.

A las 11:59 de la noche de ayer viernes vencia el plazo para que Tesla decida si compra o no las mil 600 hectáreas de terreno ubicadas en el municipio de Santa Catarina, donde se instalaría la factoría en la que se planean inversiones por al menos 10 mil millones de dólares para los próximos años.

López Obrador ha justificado su negativa por la falta de agua en el norte de México y ha propuesto que la planta de Tesla se instale en el sur del país; sin embargo, el gobernador de Nuevo León aseguró este viernes que el agua no es un problema para la instalación de una planta de Tesla en la entidad.

Hasta el día de hoy, no se ha obtenido mayor información de Tesla ni del gobierno federal sobre este asunto.

Publicidad