La venta de autos ligeros en México durante junio cayó 5.9% anual, su peor retroceso desde el 7.7% de diciembre de 2021, según datos publicados por Inegi este miércoles.

El instituto de estadísticas reportó la comercialización de 116,059 unidades nuevas, una diferencia de 7,332 autos respecto a lo vendido en junio del año pasado. Con la caída de junio, las ventas hilaron tres meses con contracciones.

En el acumulado entre enero y junio, las ventas de autos cedieron 0.2% al sumar 709,341 unidades.

Las tres automotrices con las mayores participaciones en las ventas acumuladas a junio fueron: Nissan (18.1%), General Motors (13.3%) y Volkswagen (11.3%), de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La información de la comercialización en el mercado interno proviene del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, el cual integra los resultados de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, y seis empresas no afiliadas, las cuales comercializan 39 marcas que producen y/o comercializan en México, detalló el Inegi.

Publicidad