El 78% de los comercios que participaron en la edición 2025 de El Buen Fin reportó aumentos en ventas entre 10% y 30%, según una encuesta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur).
Solo el 6% de los negocios sondeados indicó no haber tenido incrementos, según un comunicado del organismo.
Los resultados preliminares del ejercicio muestran que el 40% de los establecimientos reportó tickets promedio superiores a 5,000 pesos.
Más del 70% de las ventas se concentró en línea blanca, electrónica, ropa/calzado y muebles. Además, creció la demanda de viajes, regalos y telefonía móvil.
En el sector turístico, 41% de los negocios reportó mayor afluencia y mejores niveles de servicio, lo que, según la organización, refleja el impacto positivo del programa sobre hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros servicios relacionados.
El 79% de las compras se realizó con tarjeta, mientras que el 62% de las transacciones ocurrió en tiendas físicas, lo que benefició de manera directa a los negocios familiares y al comercio de barrio.
Además, el 31% de los negocios ofreció meses sin intereses y 56% aplicó descuentos directos como estrategias principales de promoción.
La Concanaco Servytur agrupa a más de 4.5 millones de establecimientos, la mayoría negocios familiares y empresas locales.
La confederación precisó que las cifras de la encuesta se integrarán al balance final que se dará a conocer de manera conjunta con la Secretaría de Economía y las demás instituciones participantes en la organización del programa.










