CIBanco dio a conocer este lunes que Visa decidió “de manera unilateral” retirar su soporte bancario a la entidad luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara a la institución por presunto lavado de dinero de organizaciones criminales. 

En un comunicado, el banco señaló que la desconexión de Visa es a nivel internacional y que afectará a sus servicios y tarjetas, sobretodo a su servicio de ClCash Multicurrency.

CIBanco dio a conocer que la medida entró en vigor a las 2:00 de la tarde de este 30 de junio luego de haber sido informado al respecto desde la noche del domingo pasado. 

“Queremos reiterar que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser reembolsados a través de nuestra red de sucursales en la moneda de origen”, señaló el banco a sus clientes. 

Asimismo, la institución detalló que colaborará con las autoridades reguladoras tanto en México como en Estados Unidos luego de la intervención temporal acordada por la Junta Extraordinaria de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

CIBanco señaló que lo anterior lo hará “dentro del marco legal que rige a las instituciones financieras para solventar cualquier posible preocupación detectada por la CNBV y FINCEN”. 

“CIBanco precisa que no mantiene relaciones comerciales ajenas a la legalidad y reitera el cumplimiento de todos los lineamientos establecidos por las autoridades competentes”, cerró en relación a lo dicho por el Tesoro estadounidense, afirmando que colabora a fin de resolver esta problemática.

Publicidad