Los tres índices principales de Wall Street terminaron las negociaciones de este martes con fuertes caídas. Las preocupaciones por la posibilidad de una recesión causada por las alzas de tasas de la Reserva Federal continúa generando desconfianza entre los inversionistas.

Las grandes compañías tecnológicas, sensibles a los entornos con tasas de interés elevadas debido a sus valuaciones sobre ganancias futuras, lideraron las pérdidas y golpearon tanto al Nasdaq como al S&P 500. Meta, la matriz de Facebook, encabezó la presión en el sector.

El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, perdió 2% y cerró en el nivel de 11,014.89 puntos, mientras que el S&P 500, de las 500 compañías más sólidas, cedió 1.44% a 3,941.26 unidades. El Dow Jones, de 30 gigantes industriales, perdió 1.03% a 33,596.34 unidades.

Anuncios

Desde el cierre de la semana pasada los precios han mostrado debilidad después de que las cifras positivas de la economía estadounidense encienderon las alarmas por la probabilidad de que las presiones inflacionarias repunten y la Fed deba seguir encareciendo el dinero.

 Te puede interesar: Trump sabía de presuntas evasiones fiscales, sugiere ejecutivo durante el juicio 

Las perspectivas de crecimiento económico futuro estuvieron en el centro de atención este martes, luego de los comentarios de dos gigantes del sector financieros que apuntaron a un perido de incertidumbre en 2023, con una muy posible recesión de la economía global.

El director ejecutivo de Bank of America (-4.26%) pronosticó tres trimestres de crecimiento mediocre o negativo el próximo año, mientras que el jefe de JPMorgan (+0.17%) afirmó que probablemente se avecina una recesión de leve a pronunciada en la mayor economía.

En el sector tecnológico, los títulos de Meta fueron la mayor presión bajista, al caer 6.79% después de que los reguladores de la Unión Europea determinaron que esta compañía no debe exigir a usuarios aceptar anuncios personalizados según su actividad digital.

Sin embargo, Meta sólo fue el caso más llamativo, pues otros gigantes del sector también anotaron fuertes pérdidas debido a la cautela de los inversionistas. Apple Inc perdió 2.54%; Amazon.com, 3.03%; y Alfabet (matriz de Google), 2.51%, y Tesla, 1.44 por ciento.

Publicidad