Las acciones estadounidenses cayeron el viernes y terminaron la semana con pérdidas, después de que el presidente Donald Trump recomendó aranceles del 50% a los productos europeos, reabriendo un nuevo frente en la tensión comercial mundial y provocando más incertidumbre en los mercados.

Los tres principales índices de Wall Street recortaron sus pérdidas iniciales, pero terminaron a la baja y cedieron más de un 2% en la semana.

Apple tocó un mínimo en dos semanas y terminó a la baja después de que Trump advirtió al fabricante del iPhone que podría enfrentarse a aranceles del 25% sobre los teléfonos vendidos a clientes estadounidenses pero fabricados fuera del país.

Los rendimientos del Tesoro bajaron desde máximos de varios meses. El retorno del bono a 10 años cayó 4,4 puntos básicos, al 4,509%.

“Si tuviera que poner un titular a la historia de hoy, sería ‘¡Aquí vamos de nuevo!”, dijo James St. Aubin, director de inversiones de Ocean Park Asset Management.

“Se trata de Trump subiendo la temperatura en la conversación sobre aranceles con la UE y Apple. Los mercados esperaban que lo peor hubiera pasado en cuanto a la retórica arancelaria. Pero en realidad, todavía quedan algunos rescoldos humeantes en lo que respecta a la conversación arancelaria”, añadió.

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 40,09 puntos, o un 0,69%, a 5.801,92 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 184,91 puntos, o un 0,98%, a 18.740,82. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 246,10 puntos, o un 0,59%, a 41.612,99 unidades.

En la semana, el S&P 500 cayó un 2,6%, el Nasdaq bajó un 2,5% y el Dow Jones también cedió un 2,5%.

La mayoría de los valores de megacapitalización y crecimiento cayeron, incluidos Amazon, Nvidia y Meta Platforms.

El índice de volatilidad CBOE, el “medidor del miedo” de Wall Street, alcanzó un máximo de más de dos semanas. Los valores semiconductores cayeron.

Publicidad