Los principales índices bursátiles de Wall Street subieron el miércoles, después de que Nike y Fedex presentaran unos resultados optimistas, además de la mejora de la confianza de los consumidores y una caída de las expectativas de inflación.

La confianza del consumidor estadounidense repuntó en diciembre, al tiempo que la inflación retrocedió y el mercado laboral se mantuvo fuerte, mientras que las expectativas de inflación a 12 meses cayeron al 6.7%, su mínimo desde septiembre del año pasado.

Te puede interesar: Sube precio de la gasolina en México

Los papeles de Nike Inc se dispararon tras superar las expectativas de beneficios para el segundo trimestres gracias a la fuerte demanda navideña de los compradores norteamericanos.

Por su parte, FedEx cerró con ganancias y las acciones del operador de cruceros Carnival Corp. saltaron después de que publicara una pérdida trimestral menor a la esperada.

“Estamos viendo un repunte amplio. Ha sido ayudado por datos corporativos optimistas y una mejora en la confianza del consumidor”, dijo Angelo Kourkafas, estratega de inversiones de Edward Jones en St. Louis refiriéndose a Nike y FedEx.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 526.74 puntos, 1.60%, hasta 33,376.48 unidades; el índice S&P 500 ganó 56.82 puntos, o 1.49%, a 3,878.44 unidades; y el Nasdaq Composite subió 162.26 puntos, o 1.54%, a 10,709.37 unidades.

Aun así, datos también mostraron que las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos caían un 7.7% a un mínimo de dos años y medio en noviembre, ya que el mercado de la vivienda se vio afectado por las tasas hipotecarias más altas. Pero los datos pueden estar alimentando la esperanza de los inversores de que la Fed pueda suavizar su política de ajuste.

Los temores de una recesión tras las prolongadas subidas de tasas de interés del banco central estadounidense han pesado mucho sobre las acciones y estos temores han puesto al S&P en camino a su mayor caída anual desde 2008 y una caída en diciembre.

Publicidad