Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense terminaron su mejores semanas desde noviembre de 2020. Wall Street subió empujado por las grandes compañías de tecnología, cuyas golpeadas acciones se dispararon tras una conversación sobre Ucrania entre los presidentes estadounidense y chino.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su par chino, Xi Jinping, durante una llamada telefónica, que habría “consecuencias” si Pekín daba apoyo material a la invasión rusa a Ucrania, informó la Casa Blanca. Según lo informaddo, ambas partes subrayaron la necesidad de hallar una solución diplomática.

“La lectura de la reunión fue la esperada”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York, en relación con las conversaciones entre Xi y Biden. Agregó que como los diálogos entre los gobiernos de Rusia y Ucrania se mantienen, los inversionistas seguirán tendiendo al optimismo.

Anuncios

Te puede interesar: Conectividad, reto del AIFA: CCE

El índice referencia S&P 500 ganó 1.17% a 4,463.12 puntos, mientras que el Dow Jones se movió 0.80% a 34,754.93 puntos, y el Nasdaq tecnológico ganó 2.05% a 13,893.84 puntos, empujados por una elevada volatilidad, en el día de vencimiento de opciones y de futuros conocido como “quadruple witching day”.

El índice Nasdaq concluyó la semana con una ganancia acumulada de 8.18%; el S&P 500 avanzó 6.16%, y el Dow Jones acumuló 5.48 por ciento. Las expectativas sobre una pronta solución al conflicto entre Rusia y Ucrania han mejorado el ánimo en los mercados, tras conocerse avances en los diálogos de paz.

Te puede interesar: Secuestran a un hombre frente a dos niños en el estado mexicano de Sonora y horas después encuentran su cadáver https://palabrasclaras.mx/?p=307886

Publicidad