La unidad de Walmart en México, Walmex, informó que enfrentará un procedimiento administrativo por “presuntas prácticas monopólicas relativas” relacionadas con el suministro y distribución mayorista de bienes de consumo.

La minorista informó en un comunicado que el regulador antimonopolio de México, la Cofece, le notificó sobre el inicio de un “procedimiento administrativo seguido en forma de juicio”, tras una investigación de tres años.

“Walmex confía en que siempre ha actuado de acuerdo con la ley aplicable para garantizar los mejores precios, calidad y surtido a sus clientes”, dijo.

Anuncios

La empresa aclaró que por el momento no podía predecir el impacto en sus finanzas y operaciones.

La compañía agregó que tiene 45 días hábiles para presentar argumentos y pruebas en su defensa, luego de que inicialmente le notificaran en 2020 que estaba bajo un proceso de investigación.

“Walmex está revisando cuidadosamente la notificación que acaba de recibir, la cual representa la culminación de un proceso de investigación de 3 años”, expuso.

En tanto, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) declinó hacer comentarios.

El regulador ha señalado la necesidad de que el mercado minorista permita que las empresas más pequeñas participen de manera justa con las grandes cadenas.

Walmex se encuentra entre los minoristas más grandes de México, con 2,890 sucursales en el país.

Reuters

Publicidad