La compañía petrolera con sede en Texas (EE.UU.) Exxon Mobil Corp. ha finalizado una campaña multimillonaria para buscar petróleo en aguas profundas de Brasil, después de que su tercer intento no diese con cantidades comercialmente relevantes.
Según personas familiarizadas con el asunto citadas por The Wall Street Journal, el punto final llega después de una campaña por un valor de miles de millones de dólares y un trabajo de más de cinco años.
Así, la empresa ha comenzado a trasladar sus recursos humanos, como geólogos e ingenieros, a otros países, como Guyana, Angola o Canadá, donde posee otras exploraciones, al parecer, más lucrativas.
Se trata del tercer intento infructuoso desde que comenzara sus esfuerzos de perforación en el país sudamericano en el año 2017. En 2021 perforó dos pozos en las cuencas de Campos y Santos, mientras que el último intento no exitoso se remonta al año pasado, con la perforación de un tercer pozo en la cuenca Sergipe-Alagoas.
Por el momento, la empresa no descarta futuros proyectos en Brasil, según explicó la representante de Exxon Michelle Gray. “Nuestro programa inicial de perforación de exploración en Brasil ahora está completo”, afirmó Gray, que añadió que la compañía continúa trabajando con sus socios “para analizar los datos adquiridos del extenso programa de perforación para evaluar el potencial de futuras actividades de exploración en esos bloques”.