Como todos los viernes, el día de hoy se presenta este segmento dedicado a la difusión y promoción de la cultura y las artes. Se trata de una modesta evocación a la conocida denominación de “Atenas Veracruzana” que se otorgó a la ciudad de Xalapa desde el siglo XIX.

Una de las noticias más importantes para la promoción del turismo en el estado, es la próxima reapertura de la zona arqueológica de El Tajín, en menos de tres semanas. Se sabe que el INAH, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado están preparando todo lo concerniente a la celebración de la Cumbre Tajín en Papantla en los cercanos días del inicio de la primavera. Hay regocijo porque sigue en marcha la organización del principal evento de la región del Totonacapan.

Por un procedimiento quirúrgico en el nervio ciático, la veracruzana Paquita la del Barrio ha debido suspender diversas actividades artísticas. Esta semana la cantante internacional canceló una presentación programada en una de las famosas ferias populares del estado de Guanajuato.

Anuncios

En la Sala Tlaqná y con la música de Beethoven y Chopin, el piano de Mei-Ting Sun y la dirección de Martin Lebel, este viernes inicia la primera temporada de conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. La temporada tendrá conciertos en la Catedral Metropolitana, en el Barrio de Xallitic y en algunas ciudades de la entidad.

Para tener información detallada sobre las artes se recomienda visitar las páginas de Difusión Cultural UV, IVEC, Realia, Tierra Luna, Cauz Foro y Librería y las páginas de Xalapa Cultural y Xalapa Antiguo en Facebook. 

Este viernes en la noche xalapeña de Tierra Luna se presenta el concierto Historia de un amor a cargo del grupo Fonia & Sofía de la O y su espectáculo de balada y boleros mexicanos. En el Centro Recreativo Xalapeño a las siete de la noche se presentan el Coro Neblina Xalapeña y el dueto juvenil Aurora e Irving. Y en la Tasca del Cantor estará Cheche Dramas y mañana sábado El ave y el pasajero.

El pueblo Mágico de Naolinco es uno de los sitios más visitados en la región capital adonde llega gente de todo el país a adquirir calzado de buena calidad. Para pasar una buena velada se recomienda conocer su Casa de Cultura, recinto donde este sábado a las siete de la noche se podrá escuchar el concierto de piano, guitarra y saxofón con los jóvenes de A piacere ensamble.

Con el fin de visibilizar la obra literaria y de lucha social de las mujeres, el Colectivo Colmena Verde inauguró la primera Biblioteca Feminista de Boca del Río, un espacio cultural con un interesante acervo en los temas de la igualdad y el empoderamiento de las féminas. 

El maestro Javier Díaz Croda lleva siete años como eficiente director académico del Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz (IAP), centro de estudios que hoy atraviesa un periodo de inestabilidad por razones ajenas al ámbito de la profesionalización de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno. Durante su gestión, Díaz Croda ha instrumentado un consistente programa de trabajo, atrayendo, mes a mes, a reconocidos conferenciantes nacionales e internacionales a compartir conocimientos y experiencias a los alumnos de licenciaturas, maestrías y doctorados. Ojalá y el mandatario estatal pudiera resolver el entuerto ocasionado allí por un personaje a quien gobiernan traicioneros ijares. 

Estimado lector de Palabras Claras, la humanidad necesita que el mundo de las artes y la cultura consiga atenazarte y conducirte por su camino. Hasta el viernes siguiente.

Publicidad