Continúa el desfile de ficciones, simulaciones y desfiguros de Miguel Ángel Yunes Linares. Y es probable que sigan apareciendo muestras de ese estilo engañoso y manipulador, que tan caro costó a los veracruzanos durante su gestión bianual. El periodista Ciro Gómez Leyva acaba de informar que no prosperó y fue desechada la denuncia interpuesta en Texas contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que el 20 de junio pasado, la Corte determinó que queda desechada la investigación por irregularidades supuestamente cometidas por Duarte en ese poderoso estado norteamericano, derivada de la acusación presentada por el gobierno de Yunes Linares.

Incluso durante la campaña a la gubernatura que hacía su primogénito, Yunes utilizó un discurso de gestiones en Estados Unidos, de denuncias en contra de su antecesor y de viviendas de alta gama en ese país, que serían recuperadas por despachos de abogados de Houston, Texas y Miami, Florida.

Anuncios

Hace dos meses, Cuitláhuac García Jiménez, el actual gobernador de Veracruz, informó sobre la falsedad y/o ineficacia de todos esos trámites de recuperación de bienes inmuebles, y que además ya eran dinero perdido para la administración estatal. Al parecer, no se equivocó.

Después de tantos meses, todas esas residencias de Woodlands, a nombre de Duarte o de sus familiares y colaboradores cercanos, quedaron en manos extrañas, lejos del patrimonio institucional.

Solamente el rancho El Faunito, ubicado en el municipio de Fortín de las flores, fue recuperado- recuérdese que fue dado en gracioso comodato al INECOL- y quizá una aeronave con muchas millas de vuelo. Lo demás que publicitó cansinamente y con orgullo Miguel Ángel, quedó en miles de palabras habladas y escritas. 

Otro ejemplo, un avión y helicóptero, vomitado por valentón exfuncionario de la UV y de la SEV, que no pueden ser traídos a Veracruz, ya que las matriculas están registradas en los Estados Unidos de América –y eso impide integrarlos legalmente al patrimonio del estado-, lo que confirma que la “recuperación de bienes a la pandilla que saqueó a Veracruz” fue un majestuoso show mediático del Rey azul.

Ficción pura y dura del político que insiste en conseguir la gubernatura para su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez. Se cuenta que el equipo familiar del estero de Boca del Río ha consolidado un poderoso laboratorio de estrategia política para alcanzar el codiciado sueño de poder.

Afirman que para asegurarlo, esta vez cuentan con un caro y sesudo staff de informáticos, diseñadores, creativos y dibujantes de arte, para incidir en redes sociales y para elaborar todo tipo de memes y videos de ataque. Adicionalmente, han creado fundaciones, asociaciones y organizaciones civiles para hacer labor en campo y ciudad, comandadas por expertos activistas políticos provenientes de todos los partidos opuestos al morenismo. Dicen que únicamente de esa manera podrán contener el liderazgo, la potencia económica y la penetración social de Manuel Huerta, considerado el gallo a vencer dentro de Morena.

Batallas y canallas saltarán al escenario político veracruzano.

Publicidad