Muchos mitos y pocas realidades muestran los políticos que quieren ganar las elecciones intermedias del próximo 6 de junio en Veracruz.  En el puerto jarocho cuentan que el joven Rementería vuelve a la diputación y que el primogénito Yunes será derrotado en los tribunales por no tener la residencia que marca la ley. 

En este reducto de piratas y tiburones los mitos se hacen más grandes y las realidades empequeñecen al gusto del morenismo empobrecedor que asegura ya tener en la mano todas las posiciones de la zona.

El siguiente mito en importancia lo compone la estrambótica alianza que inventó Américo Zúñiga, cuyo anzuelo morderá ingenuamente Agustín Basilio, un panista que extrañamente aceptó aguantar picaduras y salpicaduras en pos de una suplencia en Xalapa, y olvidó el pasado de corrupción americanista porque “Va por México”. La gente priista y la azul miran con asombro esta increíble moneda de dos pesos que quieren hacer buena en la capital de Veracruz.  

Anuncios

En Teocelo, un pueblo que el alcalde ya volvió mágico, una joven heredera del apellido Chama, ahora propietario del ayuntamiento, quiere seguir gozando del apetecible pastel municipal, buscando ansiosa el color de su atuendo de coronación. Dicen que desde palacio de gobierno le quieren regalar el vestido guinda, aunque la familia maneja todas las opciones para vestirla con gracia.

Entre las realidades que pueden destacarse, está la decisión de Pedro Haces y el partido Fuerza por México, que insiste en colocar solamente a mujeres como candidatas a diputadas federales. Seguramente las que no logren entrar por MORENA lo harán por este partido satélite. Tato Vega y Vicencio cumplen fielmente con la instrucción que dieron desde la cúpula.

Otra realidad apabullante es la caída en la credibilidad de “don simpatías” Ricardo Ahued, quien con el voto a la reforma eléctrica que tuvo que abuchacarse en el senado, disminuyó en buena medida sus posibilidades para ser alcalde de Xalapa, beneficiando a David Velasco, que avanza en caballo ganador.

En Actopan, Ignacio García Leyva se inscribió esta semana como candidato a alcalde por el partido Todos por Veracruz. La característica de su propuesta es que lleva a varios profesionistas y líderes reconocidos en el municipio. En Coatepec a través de Unidad Ciudadana, busca la alcaldía el doctor Antonio Monge, con el fuerte respaldo de Diego Hernández.  En Acatlán por los colores rojos, azules y amarillos la pelea con posibilidades la señora Lucero Salazar Alonso. 

Sin embargo, entre las realidades del mes, hay que destacar la campaña que dicen que se hace en las dependencias del gobierno del estado, donde ya en algunas instancias comenzaron a pedirle a cada servidor público un listado de diez electores, agregando las correspondientes credenciales del INE, exactamente como hicieron antes los gobiernos corruptos que antecedieron a los honestos cuitlahuistas. 

Mitos y realidades en este momento, que pretenden hacerse certezas el día seis de junio.

Publicidad