LA CULTURA EN PALABRAS CLARAS

Anuncios
Anuncios

1.04.2016

Apenas en enero pasado, en que hemos iniciado la versión digital de la revista Palabras Claras, nos planteamos fortalecer los canales de diálogo y comunicación con la sociedad, con la firme intención de sumar nuestro esfuerzo para hacer un Veracruz más grande, más equitativo y con mayor desarrollo intelectual y cultural.

La revista se manifiesta en dos vertientes fundamentales: por un lado, el análisis y seguimiento de la vida pública del Estado, y por el otro, la observación y difusión del acontecer social y cultural en Veracruz.

Estamos abordando los temas que interesan a la sociedad, además de las artes y las letras, incorporando las voces de los intelectuales destacados en el compromiso social, cultural y político.

Palabras Claras aspira a ser una vía de encuentro con las expresiones culturales de Veracruz y del país, con la sana intención de difundirlas y promoverlas, esperando que impacten en las nuevas generaciones, ávidas de ideas frescas y de manifestaciones artísticas y literarias de vanguardia.

Pretendemos que las opiniones de los que participan en Palabras Claras lleguen a los lectores no a modo de monólogo, sino en la búsqueda del diálogo fructífero con los sectores más dinámicos de la sociedad.

Se piensa que la cultura está como arrimada en la casa del periodismo, o que la cultura entra al periodismo por la puerta de atrás.

En Palabras Claras deseamos mejorar y alejarnos de esa percepción, siempre bajo la premisa de que un buen editor debe ser un lector exigente que respete al lector como a sí mismo.

Queremos una mayor participación en el campo de las disciplinas artísticas y una mejor vinculación con la actividad literaria en Veracruz. De este modo podremos avanzar en la interdisciplinariedad que exigen los tiempos actuales.

En esa dirección, a partir de este mes de abril, publicaremos una serie de entrevistas a creadores y personalidades de la vida literaria estatal y nacional, con el compromiso de seguir siendo un Baluarte de expresión libre.

Queremos el respeto a los lectores y contribuir a subir el nivel de la vida pública en Veracruz, por el simple recurso de la buena información, el buen juicio y el buen gusto. (AF)

Publicidad