Hace 7 años Palabras Claras emergió al mundo digital, luego de circular 23 años ininterrumpidos de manera impresa, para ser partícipes del acontecer político y cultural de México y Veracruz. 30 años son los que con esfuerzo y perseverancia ha permanecido este medio de comunicación dirigido por su fundador Antonio Flores Cancela.

La constancia de estos años no hubiera sido posible sin la generosidad y lealtad de nuestros respetados lectores y amigos, los que han aumentado desde que Palabras Claras pasó al mundo digital, en donde el intercambio de información y opiniones de los usuarios en línea se extiende día con día.

El periódico impreso fue la forma por antonomasia del periodismo, pero debemos reconocer que la tecnología ha ganado terreno en el planeta. Afortunadamente esa extensión permite trascender las fronteras y al mismo tiempo obliga a crear mejores contenidos y mayor calidad para una sociedad más exigente, más plural, más participativa y más sensible a los diversos temas de actualidad.

En Palabras Claras nos esforzamos en interpretar y transmitir adecuadamente las noticias que impactan a la sociedad, las que van desde lo político, cultural, económico, social, deportivo o aquellas que por su trascendencia descubre la ciencia y la tecnología o influyen a la ciudadanía.

Como medio digital estamos comprometidos a informar lo que interesa y a dudar de las cosas que suceden en el mundo, en México y Veracruz, sin vehemencia, visceralidad o servilismo a los poderosos o a toda clase de ismos. Creemos y respetamos la formación de opiniones particulares para que cada uno tenga sus propias valoraciones.

Seguimos con el mismo entusiasmo e ilusión que nos llevó a tomar este camino. Desde este espacio también se puede servir a la sociedad con profesionalismo, informando y no aleccionando a los lectores.

El periodismo ha sido, es y será un elemento fundamental y un pilar de la democracia. Aunque en estos tiempos en México y Veracruz las condiciones no son las idóneas para ejercer este noble oficio, afrontaremos la lucha contra la desinformación desde el lema de Palabras ClarasBaluarte de expresión libre y en la constancia que exige esta labor.

Los primeros treinta años siguen enseñando lo que opinaba Gabriel García Márquez: ‘La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor’.

A nuestros lectores, amigos y a todas las personas que piensan diferente a nosotros, muchas gracias. Seguiremos caminando con el firme propósito de ser un medio creíble, más allá de afanarse en ser los más leídos.

Publicidad