A un mes de que este portal de noticias cumpla un lustro de vida, y después de un año de sobresalto y pérdidas invaluables, es preciso reconocer que, gracias a la generosidad de nuestros lectores y anunciantes, Palabras Claras ha podido mantenerse entre los cinco medios de comunicación más leídos en el estado de Veracruz.

Cuando hablamos de pérdidas no nos referimos a cuestiones materiales o monetarias, sino a lo más valioso, a las lamentables muertes de personas cercanas o lejanas que han dejado huella profunda y triste en todos los veracruzanos y mexicanos. Fallecimientos que principalmente se debieron a la pandemia de coronavirus que sufre el mundo entero. Gente joven o mayor que no pudo resistir al Covid-19 y cuyo deceso ha enlutado a su familia, a la sociedad, a Veracruz y a México.

Vaya para esas familias que sufren esas ausencias irreparables, nuestra solidaridad y nuestras oraciones por los caídos y por los que tienen que seguir luchando por sobrevivir. Vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento a los médicos, las enfermeras, el personal técnico y administrativo de hospitales, consultorios, ambulancias y todo aquel o aquella que, auxiliando, trabajando o produciendo en los diversos sectores, se mantiene en la primera línea afrontando la adversidad y el peligro y esforzándose porque el país siga adelante en los términos más favorables.

Anuncios

El recuerdo de nuestros muertos, o la incertidumbre por los que están enfermos, harán una triste Navidad para todos, esa es una verdad que nadie puede negar en los últimos días de este 2020. Pero la esperanza y la fe deben seguir vivos. Los veracruzanos debemos desear y generar la mejor vibra y pensamiento positivo para que todo comience a mejorar con el nuevo año; para que salga el sol, la salud, el trabajo y el progreso que todos necesitamos.

Este editorial reanudará su publicación el lunes 4 de enero de 2021. Mientras tanto, los que integramos Palabras Claras enviamos un cálido abrazo y deseamos a todas y a todos la mejor Navidad y el más próspero Año Nuevo.  

Muchas gracias por permitir acompañarlos en el camino que dará, a cada persona, el mejor 2021.

Publicidad