Jesús Lezama

Una de las fuerzas más importantes que motivan al ser humano es el miedo. Gobernar a base de miedo es eficaz. El miedo hace que no se reaccione. El miedo hace que no se siga adelante. El miedo es mucho más fuerte, desgraciadamente, que el altruismo, que el amor, que la bondad. El miedo lo muestran todos los días los periódicos, la televisión, las redes sociales.

Somos libres de pensar, pero es más libre un pensador dentro de un calabozo que el guardia que lo custodia. El guardia está defendiendo lo que no es suyo y fastidiando al que es suyo. No es libre, el guardia no es libre, el que es libre es el de dentro.

Anuncios

Por ello, ¿Qué se le puede decir a una persona que está en nada? Que sea consciente, que tenga libertad interior, que se apruebe asimismo con razón. (José Luis Sampedro, escritor, humanista y economista español).

Hay que reaccionar. El miedo como el amor, es un sentimiento, nada ni nadie lo puede evitar, lo puede controlar.

López Obrador es el arquetipo de pensar al revés, es torcido, mentiroso, por eso se queja, un día sí y otro también, del relativismo, él es absolutista, no le gusta e impide el razonamiento.

¿Sigues teniendo miedo?. Controla, produce. Controla el miedo. Tal vez, en una mañanera se nubla tu vida, tu razonamiento. No destruyas, construye, es lo importante.

Los mexicanos son todo, no dependen de una pasión limitada, mucho menos de una falsa transformación.

Publicidad