El gobierno municipal de Xalapa busca para 2019 reducir a un 50 por ciento el embarazo en adolescentes dado que sigue siendo una problemática importante puesto que, alrededor del 10 por ciento de los embarazos se den entre mejores de edad.

El regidor octavo, Pedro Antonio Alvarado, remarcó que en la actualidad los registros de menores de edad embarazadas oscilan entre los 12 a los 19 años.

En entrevista mencionó que de acuerdo a los datos del Registro Civil con un corte al mes de octubre se registraron más de 7 mil recién nacidos, de los cuales 718 eran de madres adolescentes; es decir alrededor del 10 por ciento de los embarazos se den entre mejores de edad.

Entrevistado señaló que será por medio del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA), desde donde llevarán acciones acabo para disminuir el embarazo en menores de edad.

“Desde el primer semestre de este año cuando se oficializó el Cabildo la instalación del GIPEA, del compromiso del grupo fue reducir en una primera instancia en un 50 por ciento el embarazo en el adolescente, en el siguiente año, estamos hablando del 2019”, comentó.

El edil panista remarcó que actuarán en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres con la finalidad de acercar de una manera adecuada pláticas informativas en las instituciones educativas de Xalapa que involucre a maestros y padres y madres de familia.

Publicidad