Una escuela de Veracruz permanece cerrada debido a un brote de contagios de COVID-19 mientras que en diez más, también se enfrentan algunos brotes, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa matutina de este martes

Sin embargo, el funcionario federal reiteró que el hecho de reabrir las escuelas no ha incrementado los contagios del virus. 

López-Gatell sostuvo que solamente el 0.25 de las escuelas han tenido alguna afectación en torno a los contagios de COVID-19 “y en su mayoría han sido afectaciones parciales en algún salón”. 

De entre las 15 escuelas donde se han detectado brotes del virus, Veracruz ocupa el lugar 10 en casos detectados, sin que se detalle el número total de estos. 

Te puede interesar: Por lluvias, Saltabarranca sigue incomunicado

Por encima de la entidad, se encuentran Chihuahua con 80 escuelas en total; Jalisco con 72 casos; Estado de México con 20; Yucatán con 14 y Chiapas con 12 casos. “Es decir, 2.5 de cada mil escuelas que han abierto”, indicó. 

El servidor público indicó que en total han sido 253 las escuelas en las que se han presentado contagios del virus, lo que, enfatizó López-Gatell, es una cifra mucho menor a la que estimaban quienes estaban en contra de la apertura de escuelas. 

“Esto va reduciendo; prácticamente la totalidad de estos casos han sido casos leves”, acotó. 

Además, dijo que la pandemia cumple con la décima semana consecutiva a la baja en contagios tras el repunte de la tercera ola. 

Publicidad