Según el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la UV, hasta octubre pasado se habían registrado 70 casos de mujeres asesinadas en el estado.

Por ello, de acuerdo con Olivia Aguilar Dorantes, de Salud y Género AC las políticas públicas para la protección de los derechos de las mujeres, implementadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no funcionaron.

En entrevista recordó que por la situación que viven las mujeres, la entidad podría recibir una tercera alerta de violencia de género.

Anuncios

Y es que denunció que a la fecha, siguen sin acatar las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), respecto a la alerta por agravio comparado y con lo que se deberían incrementar las causales de aborto.

“Es una deuda que queda pendiente de esta administración y lo triste es que también de las administraciones anteriores que nos han quedado mucho a deber en el ejercicio de nuestros derechos”, lamentó.

En ese tenor, refirió que la asociación civil Salud y Género no se ha reunido con diputados locales actuales aunque confían en que sus iniciativas para la protección de las mujeres sean contundentes.

Publicidad