El 2021, representó un buen año en cuestión de trabajo para el gremio transportista, pero al mismo tiempo muy complicado pues debido a la inseguridad hubo muchos robos de mercancías y unidades, e incluso hasta secuestro de algunos chóferes, mencionó el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Raúl Torres.

Señaló que con respecto al año anterior el movimiento de carga a través de los camiones se incrementó en más de un 60 por ciento, que los robos en todo el país subió casi un 40 por ciento.

Te puede interesar: “Destapan” a Gutiérrez Luna para suplir a Cuitláhuac

Anuncios

Indicó que las entidades donde se presenta el mayor robo de mercancías son Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y San Luis Potosí.

Ante ello, han pedido mayor presencia de la Guardia Nacional recorriendo las carreteras e incluso acompañando algunos convoy.

Señaló que se requiere de la presencia de la Guardia Nacional porque hoy en día están metiendo más militares reemplazando a la extinta Policía Federal de Caminos, pero sin llegar todavía al mismo nivel de cobertura.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que deje a los buenos elementos que tuvieron su formación en la difunta academia Policía Federal de Caminos para que sigan operando y que al llegar los militares los están desplazando”, dijo.

Publicidad