Desde 2017 a la fecha, un total de 227 pensiones han sido canceladas  puesto que no se han logrado acreditar; 500 más están en riesgo.

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos advirtió que 500 personas podrían quedarse sin recibir su pago de diciembre y aguinaldo puesto que no han cumplido con la revista de supervivencia.

Refirió  que están concluyendo con esa revisión pues hubo una retención de pensiones en el pago noviembre y en la primera semana de diciembre se liberaron de aquellas personas que se presentaron a acreditarse.

“Todavía nos quedan alrededor de 500 personas que no se han presentado los invitamos a que vayan al instituto, se está liberando prácticamente en un día, ahorita el lunes hacemos liberación de una buena cantidad de millones de pesos para la gente que no se había presentado y que ahorita se presentó en estos días a acreditar”, añadió.

La funcionaria apuntó  que buscarán detener los pagos lo menos posible y que la gente tenga su pensión y aguinaldo.

“Acabamos de tener consejo directivo y avanzamos ya en la cancelación de pensiones que desde 2017 y 2018 ya no se presenta la gente, tenemos en trámite 227 pensiones que a nosotros nos refleja en un año un ahorro considerable en millones de pesos”, dijo.

Publicidad