En el estado de Veracruz más de 300 escuelas resultaron afectaciones por las lluvias e inundaciones de la zona norte del estado, y actualmente 6 mil 599 instituciones mantienen la suspensión de clases, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, comentó que que a nivel nacional se reportan 821 planteles afectados, 209 en Hidalgo, 176 en Puebla, 71 en Querétaro, 62 en San Luis Potosí y 303 planteles en Veracruz.
Precisó que el nivel de afectación es muy variado en las escuelas que se inundaron, pues quedaron llenas de lodo y hay daño inmobiliario.
La SEP indicó que hay escuelas que presentan daño estructural y por lo cual revisan una valoración de cada una.
“Hemos estado en contacto con los gobernadores, con los secretarios de Educación de las distintas entidades para detectar las escuelas que fueron afectadas”, señaló.
Mario Delgado agregó que han dado el seguimiento a las escuelas que no tienen clases, por las condiciones en las que están los municipios.
En cuanto a la suspensión de clases, se dio a conocer que en San Luis Potosí prácticamente ya se regresó a clases en todas las escuelas; en Puebla 2 mil 318 escuelas que no tienen clases y afecta a 190 mil estudiantes.
En Veracruz, son 6 mil 599 escuelas que no tienen clases y hay un total de 380 mil estudiantes afectados.
En Querétaro prácticamente ya regresaron todos a clases, solo se tienen ocho suspensiones.
El titular de la SEP dio a conocer que toda la infraestructura educativa está asegurada y se inició un nuevo sistema de registro de siniestros que ha mostrado una gran eficacia de todas las labores.










