La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte confirmó que hace un par de semanas, la administración del Puerto de Veracruz negó el permiso de desembarco a 5 marinos de nacionalidad ucraniana.

Aunque no se especificó la razón por la cual se negó la autorización, los marinos ucranianos sólo pedían el permiso para desembarcar y posterior ayuda para ser repatriados a Ucrania, a través de Polonia.

Te puede interesar: Cierran más negocios emblemáticos en Xalapa y la región

Anuncios

Enrique Lozano Díaz, inspector de ITF, confirmó que los cinco marinos de la República de Ucrania arribaron al puerto de Veracruz a bordo de un barco de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), solicitando intervención de la Federación para el desembarco.

Sin embargo, no se concretó el desembarco en Veracruz, ante lo cual tuvieron que continuar en la embarcación y poder bajar hasta llegar a Estados Unidos, y ahí solicitar el apoyo para poder llegar a Polonia.

La IFT explicó que debido a la guerra entre Ucrania y Rusia no se están haciendo desembarcos con normalidad en los puertos ucranianos, lo que ha provocado que alrededor de mil marinos se encuentren varados en diversos barcos en el mar Negro.

Publicidad