Xalapa, Ver.- De acuerdo con el médico especialista en atención al adulto mayor, Eric Gerardo Ruiz Moya, se estima que alrededor del 50 al 70 por ciento de los adultos mayores que viven en Veracruz, requiere atención sanitaria y también de apoyo económico, ya que sus ingresos son limitados.

En conferencia de prensa para anunciar un “desayuno con causa”, dijo que el estado de Veracruz es el segundo estado del país con mayor población longeva seguido únicamente por la Ciudad de México.

Precisó que en la entidad hay alrededor de un millón de adultos mayor .

Por ello, sostuvo que es necesario ampliar la atención centrada en el cuidado del adulto mayor, toda vez que sus necesidades son amplias.

“Se estima que alrededor del 50 al 70 por ciento de los adultos mayores que viven en Veracruz, requieren esta atención sanitaria y también el apoyo económico ya que sus ingresos son limitados”, añadió en el marco del día internacional del adulto mayor de este 28 de agosto.

Anunció que el próximo 31 de agosto se llevará a cabo un Desayuno con Causa en el Casino Español organizado por el Club de Adultos en Crecimiento que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a una red de adultos mayores que viven en abandono de la zona de Xalapa.

Publicidad