La dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marta Macedo, advirtió que en Veracruz el 80 por ciento de los productos agrícolas que se consumen provienen del extranjero.

Dijo que esto es muestra de se ha perdido la soberanía alimentaria a pesar del “discurso nacionalista” del Gobierno se Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo el campo sigue sin ser prioridad para las autoridades.

“Estamos consumiendo más del 80 por ciento de productos que vienen del extranjero y eso es una realidad, no es grilla contra la política. Nosotros con el discurso nacionalista que traía el nuevo Gobierno pensamos que iba a cambiar pero no hay inversión para el campo”.

Anuncios

Dijo que en el caso de Veracruz no hay políticas públicas para generar “un campo sustentable”, ya que ahora se pretende eliminar los recursos en concurrencia para 2020.

“Con 400 millones de pesos no podrán atender a todos los productores de Veracruz. La entidad ya no están en los primeros lugares en la producción de alimentos básicos, ya no somos tan importantes para la producción nacional”.

Además, sino que los gobiernos morenistas mantienen una campaña de descrédito hacia las organizaciones campesinas y esto no abona en nada.

Publicidad