(SPI).- El 85 por ciento de los ciudadanos “quieren que se vaya el PRI” del Gobierno, aseguró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales.

Dijo que por ello le causa gracia que haya priistas que aún aspiren a ganar la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 1 de julio.
Además, negó que las acusaciones contra el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, le haya perjudicado de alguna manera

“De ninguna manera, yo creo que ya la ciudadanía está muy bien enterada de que son mentiras y falsedades, son cosas para atacar y lastimar y yo creo que por eso ya se van (los priístas del poder)”.

Por ello, aunque admitió que el candidato de la alianza “Juntos haremos una historia”, Andrés Manuel López Obrador, es el puntero en la contienda, confía en remontar los 7 puntos que dijo, le lleva de ventaja a Anaya Cortés.

“Va en primero lugar Andres Manuel, en el segundo va Ricardo, pero lo vamos a alcanzar, le vamos a ganar y vamos a cambiar el país, nuestros números nos dan entre 7 y 9 puntos y son totalmente remontables”.

Recalcó que en Veracruz la coalición “Por Veracruz al Frente” los números dan al menos 7 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, además dijo que Miguel Ángel Yunes Márquez conjuga juventud y profesionalismo y resultados.

En tanto, el líder del grupo perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega, aseguró que el candidato de la alianza “Juntos haremos historia” a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, es un incompetente.

Criticó que se haya puesto nervioso en el debate entre candidatos a gobernador organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues dijo que esto es muestra de que no podrá afrontar los problemas que tiene el estado.

“Hay que votar en contra de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, no son alternativas buenas para el país, no hay que regresar al pasado. En el caso de Cuitláhuac no hay que entregarle el poder político de Veracruz a un hombre incompetente, es un grave error”.

Señaló que si el morenista llega a ganar la gubernatura “va a afectar la vida del estado y los ciudadanos”, por la que llamó a los ciudadanos no permitir que una persona con limitaciones llegue al Gobierno de Veracruz“.

Lo anterior en referencia a la equivocación del candidato de Morena que se puso en el atril del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el debate.

“No es nada más un simple error, no es su asunto chusco, imagínense a un candidato a gobernar que pierde el equilibrio mental por emoción o por tensión o porque se pone nervioso en un debate. Como se va a poner de nervioso con los problemas verdaderamente delicados de la entidad”.

Ortega Martínez negó que la campaña del candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez este basad en la critica a su mayor oponente de Morena, pero dijo que se deben contrastar las propuestas.

Publicidad