A 12 días de las elecciones el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez promovió logros de su administración en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Ahora, el Ejecutivo “se colgó” de una calificación BBB emitida por , Moody’s Analytics, Inc. a su gobierno, y repartió culpas a sus dos antecesores: Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, que le heredaron pendientes por 4 mil millones de pesos anuales de presupuesto por intereses de deuda.

Refirió que el Gobierno de Veracruz pagó 1,400 millones de pesos en deuda a los municipios, por pendientes no pagados por Javier Duarte ni por Yunes Linares.

Te puede interesar: Fiscalía cita a Miguel Ángel Yunes Márquez; panista no comparece

“Estamos haciendo la cuenta a 52 mil millones de pesos con otros adeudos que ahorita nos están haciendo valer” enfatizó.

En el tema del incremento en el nivel de riesgo epidémico a “Alto” en Xalapa y Coatzacoalcos, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aclaró que este obedeció a un aumento en el ritmo de contagios, además anunció que se tuvo una vuelta a clases escalonada, en 543 escuelas, y mixtas en 2 mil 342 planteles siendo 2 mil 884 instituciones las que abrieron otra vez sus puertas a nivel primaria. En media fueron 61 los planteles los que tuvieron clases presenciales y en superior, 2 instituciones.

Publicidad