Xalapa.- El 2 de enero de 2015 un comando armado sustrajo de su domicilio a Moisés Sánchez, que fue hallado asesinado el 25 de enero de ese mismo año en un paraje de Manlio Fabio Altamirano.

Su hijo Jorge Sánchez asegura que a seis años de distancia el caso está en impunidad, solo uno de los nueve presuntos responsables está detenido; tres han logrado de salir de prisión y el ex alcalde de Medellín, Omar “N”, señalado de ser el autor material del crimen, está prófugo de la justicia.

Te puede interesar: Taxistas se dicen estafados por AMLO

Al manifestarse en plaza Lerdo, dijo que han pasado administraciones emanadas del PAN, del PRI y ahora de Morena y ninguna ha tenido la voluntad de investigar el caso y dar con los responsables.

Jorge pintó junto a las letras turística de “Veracruz” la palabra impunidad, ya que dijo ambas palabras están “ligadas” por la omisión de las autoridades en este y otros casos de periodistas asesinatos en el estado.

“No bastan las protestas, no basta ver o entrevistarse con el Gobernador, con el secretario de Gobernación, el tema siempre es que hay una élite que perpetua esta impunidad en Veracruz y en México. Lo que tenemos en Veracruz, sin importar si el Gobierno es rojo, azul o moreno, que cada uno tuvo su fiscal a modo, es la impunidad, es lo único que caracteriza a estos gobiernos”.

Este sábado, en la plaza fueron colocadas la camiseta con el logo de “La Unión” con la cual su padre salía diariamente a trabajar, además una bocina con la que iba a las colonias para vocear las noticias.


Publicidad