A ocho meses de iniciada su administración, Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, apenas está realizando un diagnóstico sobre el tema de la seguridad en Veracruz, según lo manifestado en sus acostumbradas entrevistas a modo que ofrece en espacios radiofónicos.
Y es que este día la mandataria de Veracruz dijo que la situación en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tuxpan se encuentra controlada tras los disturbios ocurridos el fin de semana.
Agregó que se está a la espera de los resultados de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos.
“Ya lo reportó el contraalmirante Reyes Garcés, que es un secretario de Seguridad serio, honesto, que es lo que necesitábamos en Veracruz”.
“Están preparando todo un diagnóstico, hay carpetas, voy a esperar a que salgan las carpetas, lo que arroje. Estoy esperando que se haga el diagnóstico y lo den a conocer”, indicó.
Siguiendo con el manual discursivo de lo que denominan 4T, Nahle García aseguró: “no tenemos pacto con nadie, solo con el pueblo” y aprovechó para decir: “golpistas a otro lado” en un mensaje cifrado para el senador morenista Manuel Huerta.
La gobernadora de Veracruz definió que respeta mucho la opinión de todos, pero consideró que los “golpistas” deben irse a otro lado, ello después de ser cuestionada sobre la revocación de mandato que el senador de su partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, propuso se lleve a cabo en el 2027.
“Vengo desde hace muchos años de la oposición, de la izquierda y hasta para ser oposición te debes preparar. Una oposición responsable, con criterio, con propuestas, una oposición que señale se necesita, en toda democracia es necesaria, pero con sentido.
Esa es mi expresión y mi pensar, sin embargo, yo respeto a todos y cada quien puede pensar y decir, cada quien, pero quien manda es el pueblo, y los golpistas a otro lado, yo trabajo y que cada quien haga lo que quiera”, sentenció.










