Luego de casi un año del paso del huracán Grace por el territorio veracruzano, sería en un mes cuando se estarán recibieron por parte de la Federación alrededor de 49 millones de pesos para iniciar con la rehabilitación las escuelas que fueron afectadas por el fenómeno natural.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, explicó que estos recursos son por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
“Para todas las afectaciones que se tuvo de escuelas, a parte de los recursos que tuvimos de parte de Oficialía Mayor, donde estamos repartiendo 200 mil pesos por escuela y aparte, llegará la Escuela es Nuestra a todas las escuelas que tuvieron algún tipo de afectación, sumando a los casi 1 mil 400 millones de pesos que se van a ejercer”.
Te puede interesar: Esto es lo que pagan gasolineros por ‘derecho de piso’
Agregó que están esperando que se liberen 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) potenciado plus, beneficiando a muchas escuelas a lo largo y ancho del estado de Veracruz.
En otro tema, expuso que en breve se podrá pagar el adeudo pendiente del Programa Nacional Ingles, reclamo a nivel nacional, de los maestros que estuvo parado mucho tiempo.
“La Federación anunció también cuándo se estará pagando este recurso. Son como 300 maestros, aproximadamente.”, dijo el secretario de Educación.