Este lunes, trabajadores del área de parques y jardines, que pertenece a la Subdirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa se manifestaron para denunciar la entrega de 12 plazas definitivas a familiares y allegados de funcionarios.

Acusaron al jefe de departamento de parques y jardines, Nereo Aquilino Ojeda Ramírez, de beneficiar con estas plazas a sus familiares y allegados.

“Sorteó claves de definitivo y no nos quedó claro cómo fue el mecanismo, entendemos que el mismo alcalde otorgó esas claves y no nos dicen cómo. Son como 15, no sabemos con exactitud, pero hay compañeros que ya tienen esa clave definitiva y son quienes están más allegados al jefe de Área y creemos que por apoyo del subdirector porque tiene que pasar por ahí”, dijo uno de los afectados.

Anuncios

Indicó que se trata de por lo menos 35 trabajadores que en algunos casos tienen hasta 15 años de antigüedad pero no han sido tomados en cuenta para contar con una plaza definitiva.

Señalaron que han sido amenazados por las autoridades municipales, que les dijeron que si se manifestaban podían ser despedidos de sus empleos, pero acusaron que era necesario salir porque entre los beneficiados de las plazas está la hija de Ojeda Ramírez, además de tres hijos de un jefe de viveros.

“Nos dijeron que nos iban a poner falta y que nos podía despedir por abandono de trabajo, no se vale porque no se hacen así las cosas. Se están beneficiando los familiares de ciertas personas; el jefe de área está apoyando a su hija, para darle la clave de definitiva. Un jefe de vivero tiene a tres de sus hijos como definitivos ‘por arte de magia’, eso no es la 4T y nosotros por eso votamos por ellos, para que hubiera un cambio”.

Te puede interesar: “Logramos que hubiera menos desigualdad social”: Hipólito Rodríguez

A ello se suman otras irregularidades como la entrega de despensas e implementos pero que son entregados, sobre todo a la gente allegada del jefe de área.

Por ello, salieron a marchar en el centro de Xalapa para exigir a las autoridades municipales que atiendan sus reclamos y se revise la entrega de las plazas.

“Ni siquiera nos informaron, nos enteramos porque los que sí fueron beneficiados se comenzaron a burlar de nosotros y no se vale”, dijo uno de ellos.

Publicidad