Habitantes del municipio de Banderilla, conurbado con Xalapa, la capital de Veracruz, sufren el desabasto de agua desde hace más de dos meses. 

La desatención de las autoridades municipales y la intensa ola de calor provocó que esta mañana cerraran el Boulevard Xalapa-Banderilla, en sus dos sentidos de circulación, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 13).

Desde temprana hora, funcionarios del ayuntamiento de Banderilla intentaron dialogar con los manifestantes para que desbloquearan la importante avenida sin éxito alguno, querían que el presidente municipal David Sangabriel Bonilla dialogará directamente con ellos.

Anuncios

Hasta el lugar arribó el alcalde de Banderilla, acompañado de un buen número de elementos de seguridad, pero fue recibido a huevazos, uno de ellos en la cara. Le arrojaron restos de comida, agua y entre empujones y patadas, los ciudadanos le reclamaron sus falsas promesas e incumplimientos, no sin antes pedirle que renuncie al cargo de edil.

Los ciudadanos también aprovecharon para exigir al alcalde David Sangabriel cuentas claras sobre la venta de agua, respecto a los ingresos y egresos de esa transacción, ya que aseguran que hay pipas que cargan agua en ‘La Calera’ y entregan el vital liquido en colonias de Xalapa.

“Los tandeos no se respetan, se abastece el mínimo en las casas, se condiciona el abasto y hay escuelas que tampoco tienen agua” gritaban los inconformes.

La manifestación se extendió a la calle Nicolás Bravo, ubicada en el corazón de Banderilla, la tierra del chicharrón.y las carnitas de cerdo.

Publicidad