(SPI).- El secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas afirmó que con el reordenamiento vehicular han disminuido las actividades delictivas en contra del gremio.
Comentó que trabajadores del servicio público de transporte modalidad de taxis perciben un poco más de seguridad; sus vehículos son fácilmente identificados y por ello ya no es tan sencillo delinquir con ellos.
Aceptó que al principio hubo mucha oposición a lo que es la regulación del transporte público, pero que al paso de los meses se ha visto que esta acción favorece a los trabajadores del volante principalmente n lo que se refiere a seguridad.
Castillo Salas, no obstante, refirió que aún hay muchas unidades por regularizar en el Estado y que tanto él como otros dirigentes de trabajadores del volante esperan que en los próximos nueve meses el gobierno estatal puede regularizar todas las unidades para garantizar seguridad al 100 por ciento a los trabajadores del volante.
“Sabemos que no se ha podido erradicar del todo porque tenemos conocimiento de que en el estado hay unos 120 mil taxis, sin sumar los que se encuentran detenidos por que han sido detectados sin papeles en regla o porque han sufrido accidentes”, dijo.
Respecto a la molestia por los recursos que los concesionarios tuvieron que erogar por la regulación, manifestó que ésta se dio en un momento en que se tenían que enfrentar diversos desembolsos.
“Pero ahora éstos son devueltos cuando uno se acerca a la Dirección de Transporte para pagar lo que es tenencia y derecho vehicular; es decir, ya no se nos cobra lo que hay que pagar y solo se nos expiden los documentos solicitados erogando, cuando mucho 10 pesos por el canje de ellos”, expresó.






