Con gas lacrimógeno, a toletazos y a patadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública disolvieron una manifestación que se mantenía desde la mañana de este miércoles en la carretera Xalapa a El Castillo.

Los efectivos detuvieron a 2 personas, incluyendo al representante ejidal de nombre Lucio “N” y a otra persona, sin embargo, hubo varias personas heridas durante la gresca

Los uniformados, portando toletes y escudos, llegaron aproximadamente a las 11:30 de la mañana y trataron de quitar a los manifestantes.

La manifestación inició desde las 09:00 horas, cuando pobladores se movilizaron exigiendo la reconstrucción de un puente que colapsó con el paso del huracán “Grace”.

Te puede interesar: Bloquean avenida Chedraui Caram por lentitud en rehabilitación de carretera dañada por el socavón

Los pobladores interrumpieron la vialidad en la carretera Antonio Chadraui Caram, lo que generó un intenso tráfico vehicular y afecto a cientos de ciudadanos que tuvieron que caminar al no poder usar el transporte público.

Durante e operativo, en el que también su usó gas lacrimógeno, algunos policías golpearon con toletes y a patadas a algunos de los manifestantes.

Posteriormente los ciudadanos respondieron arrojando piedras y palos en una gresca que duró varios minutos.

Los encargados del operativo insistieron a los inconformes que debían liberar esta vía de comunicación, ya que estaban afectando a terceros. Después de las 12:30 horas la circulación nuevamente se reanudó.

Previamente funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de la Secretaría de Gobierno y del Ayuntamiento de Xalapa intentaron dialogar con los inconformes, sin llegar a un acuerdo

Las autoridades plantearon que, en un mes, entre el 15 y el 30 de octubre, podrían iniciar la construcción del puente. Sin embargo, los manifestantes se negaron a permitir el tráfico vehicular que detuvieron desde antes de las 09:00 horas.

Luego de que fueron retirados del lugar, los manifestantes aseguraron que podrían continuar las manifestaciones e impedir el paso en otros puntos de esta carretera.

Publicidad