Xalapa, Ver.- El abigeato se ha convertido en un “foco rojo” en el sur del estado, admitió el  secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón.

No obstante, dijo que los empresarios no denuncian estos casos por temor, por lo que hay una cifra de robos que se desconocen y añadió que en buena medida, se debe a que otros estados “no hacen su trabajo”. 

“No tenemos datos porque por seguridad de ellos no hacen las denuncias; puedo decir que es el sur, el foco rojo; es el centro en donde estamos teniendo problemas”.

Anuncios

Agregó que la petición de los ganaderos es que exista mayor seguridad en las zonas rojas para evitar el robo de ganado, pues señaló que los delincuentes incluso llegan en tráileres para hacer los movimientos de los animales.

“Todo se debe a que otros estados no hacen su trabajo, hace unos días decía un gobernador que iba a blindar la frontera con nuestro estado, nosotros estamos platicando con ellos, estamos viendo cómo apoyarlos, pero hay que entender que la ganadería de Estados Unidos vive mucho de este trasiego”. 

Publicidad